Introducción.
Cómo eliminar los gases intestinales con planta medicinales y tratamientos naturales, es una verdadera necesidad para los pacientes dispepticos.
Este incomodo síntoma de producir en exceso gases intestinales o eructos, después de las comidas o incluso durante todo el día, te expone a pasar vergüenzas en publico o simplemente a padecer dolor abdominal por no expulsarlos a tiempo.
Los gases intestinales tienen diversos orígenes, una de las causas mas frecuente se debe a la aerofagia, que consiste en tragar aire mientras se mastica y asea por comer rápidamente y masticar poco, o simplemente hablando mientras se come.
Otro origen frecuente de los gases intestinales, también llamados en Medicina flatulencias o meteorismo, se debe a que las bacterias u hongos intestinales están fermentando el azúcar y las harinas en exceso que se consume en la dieta.
También es la consecuencia de padecer una infección por helicobacter pilory o por cándida Albicans en pacientes debilitados.
Y en casos cada vez mas frecuente de encontrar los gases e inflamaciones intestinales debido a intolerancia alimentaria donde se destaca la intolerancia a la lactosa y la intolerancia al gluten.
Una solución que está ganando popularidad rápidamente son los remedios naturales a base de plantas, ya sea en infusión o en zumos o extractos concentrados de alguna planta comestible.
El éxito de un buen tratamiento va ligado a un buen diagnóstico.
Obviamente para realizar un buen diagnostico se debe siempre disponer de tiempo para compartir con su medico de confianza la información necesaria para que se desarrolle toda una relación de comunicación abierta y humana entre paciente y médico.
Y en la pacientes que consulta por exceso de produccion de gases intestinales no es la exepcion, todo lo contrario, son los que mas necesitan atencion, po rlo que connota el sintoma de no poder digerir bien los aliemntos.
Que debe seguir siendo la piedra angular de esta relación de interdependencia, el interrogatorio sobre los hábitos, dietas y costumbres alimentarias deben ser la prioridad para comenzar a encuadrar este síntoma que acompaña un buen número de enfermedades digestiva.
Los mejores tratamientos naturales para eliminar los gases intestinales rapidamente.
Para cumplir el cometido de ayudar a expulsar los gases intestinales cuando estos se acumulan en las vísceras y producen sintomatología, debemos empezar por lo mas simple. Corregir los malos hábitos alimentarios, como el masticar poco los alimentos, comer con angustias y corriendo generalmente lleva a dispepsias.
Igualmente consumir demasiados líquidos mientras se come también puede conducir a dispepsias y producción de gases en exceso, como por ejemplo el consumo de bebidas gasificadas o vinos burbujeantes, o mezclar comidas calientes con bebidas frías puede ser desastroso.
Como también es conveniente retirar los lácteos y los alimentos que su metabolismo producen gases, como las cebollas, ajo, coles de Bruselas, repollo y en algunas personas los brócolis y coliflor.
1. Utilizar Plantas medicinales para los gases intestinales para eliminar los gases rapidamente.
Anis
EL efecto carminativo del anís verde o anís en grano es por mucho conocido no solo disminuye la emisión de gases y eructos sino tiene efectos antiespasmódicos, mejorando los cólicos intestinales y la sensación de llenura.
El Hinojo
El hinojo para los gases se usa desde tiempos sin memorias, y sigue siendo la planta favorita por su sabor y aromas anisado y se utiliza tanto para luchar contra la aerofagia, como para aliviar las digestiones difíciles o los cólicos del lactante. Sobre todo en tintura madre.
La Manzanilla
También tiene un efecto carminativo, pero además es antiinflamatorio digestivo y un relajante de la tensión nerviosa.
Menta y Melisa
Estas dos hiervas se complementan muy bien a la hora de controlar los efectos de las comidas copiosas y de digestión lenta y pesada, tiene efectos refrescantes en el estómago y colon.
Canela, cardamomo y clavo
Estas 3 especias, que son uno de los componentes del famoso té Chai de efectos conocidos sobre la digestión, no sólo nos ofrecen sus deliciosos y exóticos sabores en cada taza, sino que nos procuran una infinidad de beneficios para la salud.
Los 3 son carminativos, por lo que intervienen en la reducción de la fermentación de los alimentos durante la digestión, y nos ayudarán si nuestra preocupación es como quitar los gases rápido.
2. El uso de Probióticos.
Es bien conocido por los estudiosos de la utilización de los alimentos probióticos, que la gran mayoría los problemas digestivos, necesitan de la concurrencia de este gran suplemento, en la recuperación de las cepas de bacterias protectoras de las vias digestivas.
Su disminución produce cambios metabólicos locales, perpetúan la inflamación intestinal y favorece la permeabilidad intestinal aumentada, que es la condición primera de las enfermedades autoinmunes o alérgicas.
3. El uso del carbón activado o la arcilla coloidal.
Dos de los neutralizadores de toxinas o antídotos universales para ingestas de tóxicos y venenos, también son útiles para la toxicidad local de una digestión lenta y pesada. 1 tableta o una cucharada de carbón activado o de arcilla coloidal en 1 vaso de agua 1 hora después de las comidas pueden hacer la diferencia.
4. El consumo de enzimas digestivas.
La suplementación de enzimas digestivas es a veces muy cómoda por la facilidad de consumir una tableta antes de cada comida, para mejorar la digestión y la evitar así la fermentación de las comidas.
También se puede suplir con el consumo de una porción de frutas ricas en enzimas digestivas tales como la papaya, piña, mago o higos; 1 o 2 horas antes de la comida principal.
5. Evitar el estreñimiento.
La gran mayoría de los pacientes dispépticos o con gases digestivos en exceso, padecen algún grado de estreñimiento en la escala brístol (Escala de Bristol
La forma, textura, color y olor de las heces, junto a la frecuencia de las deposiciones, te pueden ayudar a descubrir si padeces algún problema digestivo como el estreñimiento. Conoce los diferentes tipos de heces y qué indica cada uno de ellos según la escala Bristol. (Escala de Bristol
La forma, textura, color y olor de las heces, junto a la frecuencia de las deposiciones, te pueden ayudar a descubrir si padeces algún problema digestivo como el estreñimiento. Conoce los diferentes tipos de heces y qué indica cada uno de ellos según la escala Bristol.
(Escala de Bristol donde la forma, textura, color y olor de las heces, junto a la frecuencia de las deposiciones, te pueden ayudar a descubrir si padeces algún problema digestivo como el estreñimiento, por ejemplo).