LA VENTOSATERAPIA.

La técnica de ventosas combinada con otros tratamientos muestran resultados positivos
Ventosaterapia

Las ventosas o cupping, como también se conoce esta técnica milenaria de la medicina tradicional china, como complemento de la acupuntura y consiste en colocar ventosas de vidrio sobre los sitios dolorosos de la piel; realizar vacío que succiona la piel, tejido celular subcutáneo, las fascias y los músculos comprometidos en producir dolor.

Beneficios del uso de las ventosas.

Dentro de los beneficios cuando esta ventosa al succiona la piel y los vasos sanguíneos; hay extravasación de sangre fuera del torrente venoso.

La sangre fuera de las venas o arterias cumple la función de producir factor de necrosis tisular que desencadena la cascada de analgesia posterior efecto anti inflamatorio de mediano tiempo de duración.

Los efectos son variados y los beneficios comienzan inmediatamente, la zona de hipoxia produce una series de sustancias moduladoras de la inflamacion que estimula la producción de analgesicos propios. Mira mas info….

¿Cuánto tiempo se dejan las ventosas en la espalda?

El tiempo de aplicación de las ventosas varía entre los 5 y 10 minutos por sesión y puede realizarse en varias sesiones seguidas.

Las ventosas son el complemento ideal del martillo flor de ciruelo y se complementan porque el martillo produce un estimulo suave sobre la piel, pero también produce micro sangrías.

Los capilares superficiales y luego del estimulo con el martillo flor de ciruelo o martillo de siete puntas, sobre el punto de acupuntura, luego; se pone la ventosa, este procedimiento se realiza para extraer energías densas y dañinas para el paciente mejorando el flujo del chi superficial y la afluencia de energía y sangre para la superficie, y es un détox efectivo si se sabe realizar.

Este procedimiento se hace para curar éxtasis de sangre en el interior desde el exterior, en ictus cardiacos e ictus cerebral es muy beneficiosos tanto en la etapa aguda como en la etapa de convalecencia y recuperación.